La faja después de la lipoescultura será una agradable compañera en el postoperatorio. Para optimizar los beneficios de la lipoescultura y tener una recuperación ideal, es vital que usted se informe sobre las ropas que debe usar después de la cirugía.
La faja ayuda a crear presión sobre la piel, lo que reduce los hematomas y la irritación cutánea, evita la creación de líquidos estancados y mejora el flujo sanguíneo. Además, evita el desgaste de la piel y ayuda a la cicatrización de las pequeñas incisiones utilizadas para la extracción de grasa.
Acelera el proceso de cicatrización
Se aconseja llevar la faja de uno a tres meses después de la cirugía. En realidad, se pueden desarrollar inflamaciones en la región operada y perjudicar el perfil ideal si no se usa la faja durante los primeros 15 días después de la cirugía.
La faja postoperatoria debe ser usada de forma continua durante todo este tiempo; sólo debe ser retirada para tomar una ducha.
Las fajas no sólo proporcionan presión a la zona en la que se ha realizado la liposucción, sino que también ofrecen un soporte general para todo el cuerpo, comodidad y ayudan a mejorar el resultado estético. El cirujano que lleva a cabo la intervención es el más indicado para aconsejarte sobre qué faja utilizar para obtener el mejor resultado y sentirte más cómodo después de la cirugía.
¿Son únicas las fajas para lipoescultura?
Sí, aunque todas las fajas comprimen y ejercen presión, es fundamental utilizar prendas confeccionadas especialmente para la fase de recuperación post-lipoescultura. Las fajas post-lipoescultura tienen una serie de cualidades que las hacen perfectas para este tipo de intervención, por lo que nunca se sugiere “aprovechar” otras prendas compresivas comparables.
La utilización de prendas postquirúrgicas acelera la recuperación tras la lipo y mejora el proceso de curación al reducir las molestias. Por otra parte, en el mercado existen fajas de gran calidad que no se aconseja utilizar en el período inmediatamente posterior a la lipoescultura. Las fajas deportivas y adelgazantes, por ejemplo, suelen ser más elásticas y menos rígidas que las fajas de lipo, por lo que es mejor evitar su uso durante la recuperación tras una liposucción.
¿Cuánto tiempo se debe llevar la faja después de la lipoescultura?
Dado que este tiempo varía en función de cada persona y de la región operada, la respuesta no es exacta. La clave está en esperar hasta que el médico le indique que se la quite.
En la primera cita postoperatoria tras el procedimiento, que tiene lugar unos 4 ó 5 días después de la intervención, el médico suele retirar brevemente la faja de compresión. Se ajusta para ayudar a una rápida recuperación una vez evaluado el estado de los tejidos.
Deberás llevar la faja post lipo las 24 horas del día durante las siguientes semanas, sólo te la quitarás para tu higiene personal y en las citas de seguimiento postquirúrgico con el médico.
La necesidad de la faja irá disminuyendo a lo largo de la fase de recuperación de la lipoescultura hasta que sólo necesite llevar unas pocas horas al día. Las características de tu piel determinarán, entre otras cosas, el tiempo que tarda en recuperarse tras la lipoescultura; no obstante, en general, deberás llevar la faja posquirúrgica durante un mes.
Desde Lipoescultura Zaragoza contamos con excepcionales especialistas en el área que te recomendaran lo mejor. No olvides ponerte en contacto, estamos para ayudarte.